¿Que antivirus instalar?

Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas muchas dudas sobre que tipo de antivirus instalar en tu ordenador, móvil o tablet. Con el ritmo de vida que llevamos en el que debemos estar conectados a internet casi en cualquier sitio, muchas veces no queremos ver los peligros que nos acechan en cada página web visitada o archivo descargado.

Cada vez es más importante estar protegido ante los diversos virus, troyanos y demás malware que sale cada día en internet, sobre todo aquellas personas que guardan datos importantes en sus dispositivos. Tales como números de cuentas bancarias, listados de emails, fotos o incluso las claves de acceso.

Las consecuencias de no estar bien protegidos ante estos peligros virtuales pueden ser muy graves, no sólo por que nos puedan robar nuestros datos privados, sino además porque pueden hacer un uso ilegal de nuestros equipos para actos delictivos y meternos en algun que otro problema sin ser concientes de ello.

Por todo esto, un buen antivirus debe de cumplir escrupulosamente varias puntos, entre las cueles estan:

  • 1. Actualizar sus bases constantemente.
  • 2. Detectar cualquier modificación o instalación no permitida.
  • 3. Notificar ante cualquier amenaza nueva.
  • 4. Controlar el tráfico de internet aunque no estemos navegando.
  • 5. Analizar cualquier tipo de archivo descargado.
  • 6. Contar con filtros anti-phishing, anti-rootkit, etc..

Cualquier antivirus que no cumpla estos puntos básicos debe ser obviado y/o desinstalado de tu ordenador, móvil o tablet. Hay que tener un mínimo de filtrado ante todos los programas de seguridad que van saliendo. Da igual lo popular o recomendado que pueda estar un antivirus entre los distintos blogs o foros de internet, hay que ser sensato y debemos elegir aquel que haya pasado un mínimo control de calidad.

Si un antivirus no hace ningún tipo de actualización en un periodo de dos días, desde aquí te recomendamos deshacerte de ese antivirus e instalar otro que si cumpla esta función.

La parte negativa de estar bien protegidos ante cualquier amenaza, es sin duda una reducción del rendimiento de nuestro ordenador o dispositivo. Y es precisamente en este aspecto donde los buenos antivirus salen a la luz, aquel que sea capaz de proteger nuestros equipos permitiéndonos trabajar o navegar de igual forma que no si tuviéramos ningún antivirus instalado, queda claro que sería el gran vencedor.

Si quieres puedes pasarte por nuestra sección de artículos, verás que disponemos de varias entradas en donde hablamos sin pelos en la lengua de los distintos antivirus que existen actualmente, pero nosotros ahora mismo te recomendamos leer:

Tienes que tener claro, que ningún antivirus por si sólo va a proteger al 100% tu ordenador o dispositivo, por ello te recomendamos que tengas un poco de sentido común mientras navegas por internet y no instales o entres en aquellas webs que estén consideradas como spam o tengan pinta de ello. Y sobre todo, no abrir correos electrónicos que vengan de gente que no conocemos y que en su mensaje haya un archivo o foto adjuntada.