¿Que antivirus comprar, merece la pena?

Tal vez tengas muchas dudas a la hora de comprar un antivirus o simplemente, si crees necesario que vas a necesitas un antivirus de pago frente a los distintos antivirus o versiones gratuitas que podemos encontrar por internet.

Bien, este tema es un poco espinoso ya que las versiones de pago tienen más funciones y mejores protecciones frente a las gratuitas, pero esto sólo ocurre cuando hablamos de antivirus que tienen sus dos versiones, nos referimos a los que puedes descargar de forma gratuita y luego si quieres, puedes adquirir una versión mejorada pagando.

¿Es necesario pagar por un antivirus?

Esta pregunta tiene una respuesta muy rápida, la cual es “depende”, si somos dueños de una empresa o trabajamos de forma en que nos es necesario estar todo el día conectado a internet, lo más recomendable es pagar por un antivirus que proteja al máximo nuestro ordenador. Más que nada, para dar un plus de seguridad a los datos críticos que podamos tener en nuestro negocio.

Por otro lado, si eres una persona que sólo va a utilizar internet a modo usuario y no vas a ejercer ningún tipo de trabajo en donde tengas datos que puedan resultar comprometedores si se filtran, lo más directo es ir a por una de las versiones gratuitas de las que hablamos en nuestro blog.

¿Que diferencias hay entre versiones de pago y gratuitas?

Lo más destacable es sin duda un soporte personalizado y una base de datos de virus muy superior a las demás, sin contar opciones más profesionales de moritonización de recursos para atrapar cualquier tipo de malware que haya podido instalarse en nuestro equipo.

Realmente hay una gran diferencia entre un antivirus de pago y uno gratuito, pero eso no quiere decir que los antivirus gratuitos sean peores, todo lo contrario, como esto es un negocio tu mismo puedes pensar que si tienes un producto de pago, obviamente tendrás que ofrecer algo más que en la versión gratuita y ahí radica la diferencia entre uno y otro.

Si tras leer este artículo te has quedado con serias dudas, no te preocupes, te recomendamos que te pases por: ¿Antivirus de pago o gratuitos? ¿Cual elegir? en donde te despejaremos todas las dudas que puedas tener a la hora de decidir si comprar un antivirus o no.