Los mejores antivirus gratuitos

Si te resulta complicado encontrar un buen antivirus gratuito, no busque más, a lo largo de este artículo vamos a informarte de todas las alternativas con las que cuentas hoy en día para que luego ya elijas aquel que se adapta más a forma de trabajar o jugar, y estar así bien protegido ante cualquier tipo de amenaza que podamos encontrar en internet.

1º – Avast Free Antivirus

En el primero lugar vamos a recomendarte sin duda Avast Free Antivirus, un poderoso antivirus capaz de detectar cualquier tipo de amenaza que intente colarse en nuestro ordenador. Además, cuenta con una gran comunidad de usuarios con lo que no sólo ganamos un buen soporte, sino que además contamos con un programa que se actualiza diariamente cada vez que aparece un nuevo virus.

avast-antivirus

Avast en su versión gratuita cuenta con grandes prestaciones, pero si tenemos que comentarte que en sus versiones superiores (de pago) cuenta todavía más con herramientas muy bien trabajadas para garantizar la seguridad al máximo en nuestros equipos. Si te animas a probar Avast, te recomendamos que eches un ojo al tutorial: instalar antivirus Avast para comprobar por ti mismo lo poderoso que es este antivirus.

2º – AVG AntiVirus FREE

AVG es una marca que lleva ya bastantes años de trabajo para desarrollar un software muy poderoso para la protección no sólo de ordenadores, sino además de dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets sea cual sea su sistema operativo. Dicho esto, queda claro que nos encontramos ante otro muy buen antivirus para protegernos mientras navegamos por internet.

avg-antivirus

Al igual que el anterior citado, AVG cuenta con un sistema de detección de ataques en tiempo real, no sólo nos avisa de cualquier amenaza sino que además acaba con ella rápidamente. Claro que echamos en falta un sistema de borrado manual de alertas de virus, pero bueno, no todo iba a ser bueno cuando hablamos de un producto gratuito.

3º – Avira Free-Antivirus

Avira cuenta con el galardón del que fuera el primer antivirus que se distribuyó de forma gratuita, claro que hay versión de pago para Avira, pero a día de hoy sigue siendo una gran alternativa para no tener que rascarnos el bolsillo si queremos proteger nuestros equipos, sea nuestro ordenador, tablet o smartphone ya que Avira cuenta también con versiones para todos ellos.

avira-antivirus

Entre todas sus prestaciones, no podemos más que destacar las constantes actualizaciones de sus bases de datos relacionadas con los distintos virus existentes. Además, cuenta con módulos para detectar cualquier tipo de Malware que pueda poner en peligro nuestro equipo. También, podemos destacar un rendimiento optimo en equipos pocos potentes, por lo que es otra buena alternativa para ser usada.

Finalmente, antes de proceder a instalar cualquiera de estos antivirus u otros que circulan por internet, te recomendamos encarecidamente que hagas caso de nuestros consejos útiles para elegir un antivirus, en donde te informamos de todo lo que un antivirus debe de tener.

PD. Esta lista puede ir actualizándose en cualquier momento, por ello te recomendamos pasarte a menudo por ella.