Instalar antivirus Avast

Avast es un antivirus muy completo que cuenta con una versión gratuita, claro que si queremos optar por protecciones más altas para nuestro ordenador, vamos a tener que rascarnos un poco el bolsillo y adquirir una licencia, pero bueno, ese es un tema que debes meditar tranquilamente una vez pruebes el producto.

Ahora sólo tenemos que ir a la web oficial en su sección de descargas y seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación. Tal vez te resulte un poco complicado, pero ya verás como si sigues todo al píe de la letra vas a instalar correctamente este antivirus.

Paso 1: Descargar Avast

Pincha aquí para ir directamente a la zona de descargas de la web oficial, una vez se abra la nueva ventana verás una pantalla como la siguiente:

1

Si te fijas, verás que tenemos tres opciones de descargas, nosotros tenemos que hacer uso de la versión gratuita Free Antivirus Esencial. Hacemos clic en el botón de “Descargar” que está justo debajo y nos vamos a la siguiente pantalla:

2

En este nueva pantalla sólo nos comentan si queremos descargar una versión superior de Avast por tiempo limitado o bien, descargar la versión gratuita para siempre. Nosotros elegimos la segunda opción y pinchamos en “Me basta con Free Antivirus” para finalmente descargar Avast desde la siguiente pantalla:

3

Tal como apreciáis en la imagen de arriba, sólo tenemos que pinchar en “Guardar archivo” y esperar a que se complete la descarga. Es posible que al aterrizar en la página de arriba tengamos que esperar unos segundos hasta que salga la ventana para guardar el archivo.

Paso 2: Instalar Avast

Una vez hemos descargado Avast, toca turno de instalarlo, para ello, vamos a la sección de “descargas” de nuestro ordenador o bien, en aquella carpeta donde hayamos guardado el programa y lo ejecutamos:

4

Al cabo de unos segundos en donde Avast va haciendo unas comprobaciones nos sale la siguiente pantalla de instalación:

5

Antes de ir al siguiente paso, tienes que fijarte en las dos opciones que te recomienda esta pantalla, exactamente, nos pregunta si queremos instalar el navegador Google Chrome.

La segunda opción, nos pregunta si queremos hacer este navegador como tu navegador por defecto, nosotros recomendamos que si ya tienes un navegador instalado o bien, ya tienes instalado el navegador Google Chrome, deselecciones las dos opciones y ahora si, ya podemos hacer clic en “Instalar”:

6

En estos momentos tal como apreciamos en la imagen de arriba, Avast se está instalando correctamente en nuestro equipo, pero tardará un poco hasta que finalice correctamente. Por ello, aunque el programa te permite hacer uso de tu ordenador mientras acaba el proceso de instalación, nosotros te recomendamos mejor, esperar a que termine para evitar cualquier imprevisto que pudiera aparecer mientras se instala.

Si tras un largo periodo ves que el proceso de instalación no termina correctamente, deberás reiniciar el ordenador. En caso contrario, si todo ha ido bien y tu ordenador no ha presentado ningún problema para el proceso de instalación, aparecerá la siguiente pantalla:

7

Paso 3: Lanzar análisis Avast

Ahora ya tienes perfectamente instalado el antivirus Avast en tu ordenador, como ultimo paso para terminar y asegurarnos de que tenemos nuestro ordenador bien protegido, hacemos caso de lo que nos sugiere Avast y pinchamos sobre “Ejecutar Análisis inteligente” para que el programa compruebe si tenemos alguna amenaza instalada en nuestro ordenador:

8

Y listo, ya tenemos nuestro ordenador bien protegido ante cualquier amenaza que podamos encontrar mientras navegamos por internet o cada vez que abramos o descarguemos cualquier tipo de archivo.

Nota: Si despues de instalar Avast no estas contento con este antivirus, echa un ojo a este tutorial: cómo desinstalar cualquier antivirus con CCleaner, donde te explicamos paso a paso todo el proceso para eliminarlo completamente.