¿Hay que instalar un antivirus en un smartphone Samsung?

Si has llegado hasta aquí con la gran duda de si debes instalar o no un antivirus en tu smartphone Samsung, tienes que saber antes de nada varias cosas. La primera es que tu smartphone funciona bajo sistema operativo Android y al ser de código abierto, es mucho más vulnerable que otros sistemas como iOS, lo que quiere decir, que ciertas personas puedan crear apps con códigos maliciosos dentro de ellas para que una vez instaladas hagan un uso irregular de nuestro smartphone.

Seguramente te interese: Los mejores antivirus para Android.

antivirus samsung

Por otro lado y que nadie te diga lo contrario, no existen virus para este sistema operativo, simplemente, son más conocidos como Malware, tal como hemos mencionado más arriba. En base a esto, el uso de un antivirus en nuestro Samsung es sólo porque este programa va a ser capaz de detectar cualquier instalación y/o ejecución no autorizada en nuestro smartphone.

Lo más importante a la hora de usar tu smartphone, es tener mucho cuidado con las fotos, videos o documentos que te envían a través de whassap por ejemplo, ahí es donde la mayoría de smartphones se ven vulnerados al infectarse en el mismo momento que abrimos esa foto que está tan de moda o ese video gracioso de un gato, hay que tener mucho cuidado a la hora de ejecutar estos archivos y por ello, gracias a los antivirus y sobre todo, a sus módulos de seguridad en tiempo real, nos van a salvar de más de un apuro.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y ahora tengas un poco más de información sobre los malwares que nos rodean en esta nueva era tecnológica donde el uso del móvil forma ya parte de nuestra vida diaria.