Avira, el antivirus que menos recursos consume

Si tienes dudas sobre que antivirus consume menos recursos, es algo que te vamos a resolver rápidamente. El antivirus Avira esta catalogado como el que menos recursos consume de todos los que existen en el mercado.

Seguro que te interesa: Cómo instalar Avira Free Antivirus.

Los chicos de av-comparatives.org se lo han currado muy bien y han realizado un escrupuloso análisis completo de todos los antivirus y los recursos que estos consumían, puedes ver todo el análisis desde este PDF, aquí tienes lo que corresponde a la parte gráfica de este gran trabajo mostrando las comparativas:

consumo antivirus

Básicamente lo que viene a demostrar es que el uso diario de este antivirus comparado con todos los demás, sin duda Avira ha demostrado que su sistema de monitorización y comprobación de amenazas está muy por encima de la competencia. Sobre todo al ser el que menos recursos consume de todos los analizados, sin duda han hecho un gran trabajo durante todos estos años.

Si estas utilizando otro antivirus el cual cada vez que navegas o simplemente, echas una partida a cualquier juego y ves como te va a trompicones o se te ralentiza, ya sabes cual es el motivo, la solución pasa por desinstalar ese antivirus y elegir la opción de Avira Free Antivirus, por supuesto, hay que meditar seriamente este cambio radical en tu equipo.

Una vez que hemos meditado desinstalar nuestro antivirus, lo ideal es asegurase de eliminarlo completamente, por ello echa un ojo a: desinstalar cualquier antivirus con CCleaner, en pocos pasos lo habrás eliminado de forma completa.