Antivirus Online ¿una buena solución?

Hoy en día la protección de nuestro ordenador es más importante que nunca, debido a la cantidad de virus que rondan por la red. Estos no son solo capaces de hacer que nuestro ordenador sufra importantes bajadas de rendimiento sino que pueden conseguir una cantidad de datos personales con los cuales complicarnos la vida.

Para este problema existen los antivirus, programas encargados de combatirlos, pero no siempre resultan baratos y en la mayoría de los casos notamos como nuestro ordenador sufre ralentizaciones por la memoria que consumen estos programas. Por supuesto este inconveniente compensa pero es algo que muchos usuarios no están dispuestos a soportar.

antivirus_online

¿Y que pasa con los antivirus online? pues en realidad son programas que tienen su formato físico o se puede descargar, generalmente creados por las mismas empresas para dar cabida a esos usuarios que no están dispuestos a instalar los antivirus en su ordenador. Ni de lejos son como sus hermanos mayores, tanto en prestaciones como en su configuración, pero cumplen su cometido.

Estos programas se centran en escanear pequeños archivos en búsqueda de software malicioso. Disponen de la opción de descarga tanto gratuita como de pago y suelen ser una especie de versiones de prueba con la cual las empresas pretenden hacer que compremos ese producto. Aunque no todos son así existiendo otros que son capaces de reconocer bastante software malicioso.

Lista de Antivirus Online

ESET Online Scaner: Dispone de un análisis bastante sencillo de manejar bastante completo que es capaz de detectar y eliminar diferentes malwares.

Bitdefender Online: Este es sin duda uno de los más completos ya que es capaz de detectar y eliminar virus, troyanos, rootkits, keyloggers, Spyware y virus.

Hauri Online: Poco conocido aunque bastante decente, eso sí, no es capaz de detectar troyanos y rootkits por lo que se nos queda algo pequeño.

Kaspersky Online: Otra marca de sobra conocida en el mundo de los antivirus que cuenta con un potente antivirus online a la altura de Bitdefender.

McAfee Online: Potente antivirus en su modalidad de pago y que traslada su potencial al modo online. Por desgracia no detecta rootkits en este formato.

La conclusión de todo esto es que los antivirus online son solo otra herramienta más a la hora de combatir la inmensa cantidad de peligros que deambulan por la red. Lo mejor es ir probando todos los que puedas y contrastar tu mismo el que más se adecue a tus necesidades. Aun con todo esto lo mejor es pasar como mínimo dos antivirus distintos ya que es posible que el primero no sea capaz de detectar todas las amenazas.