¿Antivirus de pago o gratuitos? ¿Cual elegir?

Uno de los mayores problemas a la hora de navegar por Internet es el encuentro con elementos perjudiciales para nuestro ordenador, los cuales no sólo afectan a su rendimiento, sino que pueden llegar a ser una herramienta muy potente para hacerse con nuestros datos privados.

Muchas veces estos virus se instalan sin que nosotros nos demos cuenta, ya que suelen estar tremendamente ocultos acechando a cualquier incauto desprovisto de un buen antivirus. Dicho esto y sin marear mucho me centrare en cual es la mejor opción de antivirus para al menos ponérselo extremadamente fácil a estos virus.

antivirus-pago-gratuito

Hoy en día la cantidad de antivirus tanto gratuitos como de pago es abundante incluso puede llegar a marear. Esto hace que los menos saben de estos temas se pierdan en la ingente información que estos despliegan para venderse. Bien quizás lo que debéis saber es que una gran diferencia entre los antivirus de pago y gratuitos radica en la evolución de estos para combatir los diferentes virus.

En este punto y diferenciando claramente el antivirus de pago y el gratuito, podemos observar como los que se ofertan como gratuitos van encaminados a virus ya conocidos, mientras que los de pago se actualizan conforme van saliendo nuevos tipos de virus, eso si, los gratuitos trabajan con el mismo motor que los de pago, con lo que nos ayudará a evitar una gran cantidad de virus.

Sin duda, la mejor opción es decantarse por un antivirus de pago ya que al final compensa. Eso si, no penséis que por comprar un antivirus ya estáis a salvo de todo por que esto no es así. Si bien es una buena herramienta no es la única que deberemos instalar en nuestro ordenador y es que deberemos contar con programas tales como Malwarebytes Antimalware, el cual nos ayudara a combatir a los troyanos que nos intenten meter, y de un limpiador de disco duro como puede ser Ccleaner, el cual borrará las cookies e historial, muy útil para evitar que vulneren tu seguridad.

A estas alturas creo que comprenderéis la gran diferencia entre uno y otro por lo que llega el momento de centrarnos en los antivirus más conocidos tanto gratuitos como de pago.

Mejores antivirus 2016 de pago

Kaspersky Antivirus 2016: Nueva entrega de este antivirus el cual detecta hasta un 96% de malwares recién salidos y un 99% de los que ya existen. Ofrece una interfaz muy intuitiva, lo que le dota de un manejo sencillo, unido al escáner de vulnerabilidad y a unas potentes herramientas de navegación segura, le convierten en uno de los mejores antivirus de este año. No obstante el escaneo resulto pesado para nuestro ordenador incluso activando las características ahorrativas.

kaspersky-antivirus-2016

Kaspersky siempre ha dado buenos rendimientos a lo largo de sus años pero como la mayoria de los antivirus a veces puede resultar bastante molesto ya que, dependiendo del ordenador, puede a ralentizar de sobre manera nuestro PC. Un precio que hay que estar dispuesto a pagar para asegurar nuestros datos y nuestra navegación.
Su precio para un ordenador es de 25.95 euros al año.

Bitdefender Antivirus Plus 2016: Posiblemente sea nuestra mejor elección ya que este antivirus es capaz de erradicar los malwares mas difíciles, esto se debe a su modo “disco de rescate”. A esto hay que unir que ya de por si viene con numerosos extras que en otros antivirus solo están en paquetes de un mayor precio. Estos extras son tales como: disponer de un navegador más seguro que nos proporciona seguridad a la hora de hacer nuestras compras online, perfiles de optimización y un interfaz muy intuitivo entre otros.

bitdefender-antivirus-2016

Sin duda un gran antivirus plagado de numerosos extras que nos proporcionara mucha seguridad. Como parte negativa, y esto es muy común en todos los antivirus, es la gran cantidad de recursos que usa. Siendo este un motivo por el que en ciertos momentos nuestro ordenador se resentirá un poco, aunque no de una manera exagerada como para no seguir ejerciendo nuestro trabajo.

Norton Security 2016: Sin duda el más conocido y quizás el mas usado. Su interfaz sencilla y muy intuitiva hacen de este antivirus uno de los más recomendables para los que no están metidos de lleno en estos temas. La mayor novedad de esta edición es que, como paso en años posteriores, dispone de un solo producto, es decir, en ediciones anteriores hemos visto como Norton creaba paquetes de distinto precio y que estos variaban sus características según su precio. Este año esto ha cambiado y ahora podemos pagar 50 euros al año y proteger hasta 5 dispositivos, Windows, OS X, iOS y Android entre estos.

norton-internet-security-2016

Sin duda es una buena opción pero viendo que la competencia dispone de las mismas características aun precio mayor, la ventaja de su interfaz resulta muy corta para hacernos con este antivirus. Aun con todo esto y si para ti lo primordial es un interfaz sencillo y bien situado este nuevo Norton es sin duda tu elección.

Mejores antivirus gratuitos 2016

360 Total Security: En las versiones gratuitas de antivirus vemos como este antivirus supera notablemente a sus competidores, esto es debido a sus cuatro motores diferentes: uno creado por la empresa creadora del antivirus (Qihoo), el motor Avira, el motor Bitdefender y otro que funciona en la nube. Esto le convierte en una autentica bestia a la hora de actuar contra los antivirus pero esto también se ve reflejado en la ingesta cantidad de recursos que consume. Algo que puede mermar, y mucho, su potencia en los ordenadores menos potentes o algo anticuados.

360-total-security-2016

Dispone de una gran cantidad de herramientas las cuales nos ofrecen tareas como: limpieza de cookies, reparación del sistema, seguridad en compras online, defensa de nuestra webcam y una antikeylogger. Esta ultima hace que los malwares no sean capaces de ver las teclas que pulsamos y por consiguiente sepan nuestras contraseñas.

Sin duda este antivirus es de los más potentes aunque dispone de dos pegas realmente molestas: una es la gran cantidad de recursos que consume y la otra que tiene que ver con falsos positivos de virus siendo estos de un mayor numero que sus competidores.

Panda Free Antivirus 2016: Puede parecer una contradicción crear un antivirus gratuito teniendo su versión de pago pero esto no es más que una forma de atraer clientes a su producto final. No obstante no penséis que por ser una aplicación gratuita es mala. Panda tiene a sus espaldas años en el desarrollo de antivirus por lo que esta versión gratuita nos resultara satisfactoria.

panda-free-antivirus-2016

Esta versión gratuita de Panda Free Antivirus 2016 dispone del antivirus y protección antiphishing, pero por contra no cuenta con cortafuegos, control parental y otro tipo de opciones que si dispone su versión de pago. No por ello resulta del todo malo y es que el consumo de recursos es mínimo y al estar en la nube no tienes que estar preocupado de constantemente actualizarlo además produce pocas falsas alarmas de infestaciones.

AVG Antivirus Free Edition: La empresa AVG viene siendo habitual entre los productos mejores valorados en el sector de los antivirus. Por lo que esta nueva entrega será igual de bien valorada que las anteriores. Este antivirus dispone de una protección contra todo tipo de virus, spyware y malware así como de una potente aplicación que analiza los vínculos de twitter, Facebook y paginas web.

avg-antivirus-2016

El consumo de recursos también es aspecto positivo en este antivirus algo que unido a la opción de poder personalizar los chequeos lo convierten en una buena opción para proteger nuestro ordenador. En definitiva, es una buena elección para usuarios mas inexpertos que buscan potencia a la vez que un control manejable e intuitivo.